CÁTAROS ( 4 días)

calendar_month Viaje de 5 días
trip Viaje a medida a tu aire
location_on Viaje para conocer Francia
CÁTAROS ( 4 días)
airplane_ticket Europa

Cátaros es un recorrido pasa por algunos de los castillos del sur de Francia más bonitos, además de por pueblos medievales con mucho encanto, importantes abadías y unos paisajes preciosos repletos de bosques y viñedos.

Día 1: CARCASSONNE-TOULOUSE.

Salida desde el IES con destino a CARCASSONNE. Haremos paradas en áreas de servicio cada dos horas para descansar. Comida libre en ruta. Llegada a CARCASSONNE y visita de la ciudad medieval fortificada. Esta ciudad ha sido ocupada desde el siglo VI a.C. y cuenta con doble muralla, 53 torres, un castillo del siglo XII, así como numerosos edificios notables de estilo medieval. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1997. Llegada a TOULOUSE y acomodación en el hotel.



Día 2: ROCAMADOUR - GOUFFRE DE PADIRAC - CARENNAC.

Desayuno. Salida hacia la provincia del LOT en la región de MIDI-PYRENEES. Visita de ROCAMADOUR. Este lugar de peregrinaje en la Edad Media, está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Magnífica ciudad que crece en el lado de un acantilado y que llega hasta una altura de 120 metros. Comida. Después de la comida visitaremos la GOUFFRE DE PADIRAC. La sima de Padirac es uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del Macizo Central. La cueva, a una profundidad de 103 m, contiene un sistema fluvial subterráneo parte navegable en barca. Seguiremos visitando la provincia del LOT y sus pueblos, como CARENNAC, sus construcciones medievales se mezclan con una de las mejores vistas sobre el rio Dordoña. Traslado y acomodación en el hotel.



Día 3: SARLAT - LA ROQUE GAGEAC - TOULOUSE

Desayuno. Visita de la ciudad de SARLAT. Maravillosa ciudad medieval del PERIGORD NOIR, reconocida como una de las ciudades más bellas de Francia. Recorreremos cada uno de sus rincones, donde descubriremos iglesias, la antigua muralla, la torre del verdugo, palacios, casas señoriales. Esta preciosa ciudad aúna belleza, historia y gastronomía. Comida. Por la tarde, continuaremos por el valle de la DORDOGNE, por donde realizaremos la visita del pueblo de LA ROQUE-GAGEAC, situado a los pies de un acantilado. La historia de este pueblo es tan encantadora como misteriosa. No se sabe quién lo fundó y la caída de una gran roca destrozó el pueblo en el siglo XX. No obstante, se reconstruyó y hoy gracias a su increíble localización es uno de los principales destinos turísticos de la región. Aprovecharemos para realizar un paseo en barco por el río Dordoña. Traslado a Toulouse y acomodación en el hotel.



Día 4: TOULOUSE - ALBI

Desayuno. Empezaremos el día con la ciudad de ALBI. Fundada por los romanos con el nombre de Albiga y buena parte de su historia ha dependido de Toulouse. No obstante, el inicio, consolidación y desarrollo de la herejía albigense o cátara, le dio relevancia a esta ciudad. Resultado de esta victoria contra los cátaros es su mayúscula, CATEDRAL DE SANTA CECILIA, una de las más espectaculares y visitadas del mundo. La única construida en ladrillo de estilo gótico meridional. Podremos visitar el MUSEO DE TOULOUSE-LAUTREC que conserva todas las obras del genial pintor francés. Tras la comida, haremos una visita de TOULOUSE. Atravesada por el río Garona, la ciudad roja tiene un casco urbano donde destacan la CATEDRAL DE ST.-ETIENNE, la BASÍLICA DE SAN SERNÍN, el CAPITOLIO y el PONT NEUF. Todo esto entre la confluencia de los canales del Midi, Brienne y el lateral de la Garona, donde se refleja el rojizo de los tejados de las casas y se vislumbra uno de los atardeceres más bonitos de Francia. Traslado y alojamiento en el hotel.



Día 5: NARBONA

Desayuno. Visita de NARBONA. Fundada en el 118 a.C por los romanos, fue el centro de operaciones para la posterior conquista de toda la Galia francesa. Se convirtió, además, en una de las ciudades más importantes del imperio romano fuera de Italia. Destacamos la CATEDRAL DE SAN JUSTO Y PASTOR enclaustrada dentro del PALACIO ARZOBISPAL, una fortaleza construida tras la caída de la herejía cátara. En la plaza del Ayuntamiento encontramos parte de la Via Domitia, la calzada romana construida. entre los Alpes y los Pirineos. Traslado por carretera a nuestro lugar de origen. Llegada aproximada a las 21:00 h.

  INCLUYE:
  • CIRCUITO EN AUTOBÚS.
  • TODAS LAS EXCURSIONES Y ENTRADAS MENCIONADAS EN EL PROGRAMA.
  • ALOJAMIENTO EN HOTELES DE 2 o 3* (habitación doble y triple).
  • PENSIÓN COMPLETA.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE 24 HORAS.
  • SEGURO DE VIAJE.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Update cookies preferences Consultar